Espalda Sana es una actividad de bajo impacto diseñada especialmente para mejorar, prevenir y reducir problemas de espalda gracias a la mejora de fuerza, movilidad y consciencia corporal.
La mayoría de problemas del cuerpo son producidos por descompensaciones y desequilibrios donde algunas regiones trabajan más de la cuenta y otras menos.
Debemos ver el cuerpo como un sistema completo y complejo por lo que debemos tener en cuenta que los pies, la pelvis y la caja torácica van a influir directamente en nuestra posición y en la manera en que nos movemos. El estrés, la respiración y la ubicación de nuestro centro de gravedad también pueden afectar a nuestro sistema.
La falta de movilidad, expansión y compresión en nuestro tórax puede afectar a la posición de nuestras articulaciones y a que haya músculos y articulaciones que no estén posicionados correctamente para realizar su función, de manera que usamos otras zonas para movernos.
Si vives en Vinaròs o alrededores, doy clase por las tardes en la Escuela Balance. Es un centro donde trabajamos conjuntamente una entrenadora y una fisioterapeuta para ayudar al máximo de personas a que recuperen la salud y mejoren su condición física.
¡Empieza a cuidarte ya, no lo demores más!.
Las personas que vienen a las clases tienen un rango de edad, condición física y patologías muy amplio. Desde personas con fibromialgia, protusiones discales, espondilitis anquilosante, hernias cervicales o lumbares hasta personas con dolores de espalda recurrentes, pinzamientos en el hombro o la cadera.
En la clase usamos diferentes metodologías como PRI, DNS, FRC, Pilates, todo desde una visión integral y científica.
¡Escríbeme si quieres unirte a las clases!
O puedes agendar tu Sesión individual si quieres que valore tu caso.