¡Soy una apasionada del movimiento consciente!

¡Hola!,

Soy Marta, fisioterapeuta con una visión diferente.

Mi propósito es enseñarte a escuchar y observar tu cuerpo, a hacerte cargo de él, a que lo conozcas y que aprendas cómo puedes actuar en situaciones en las que tu dolor sale a la luz.

Siento que la mejor vía para abordar tu problema de salud es ayudándote a mejorar a largo plazo, mostrándote herramientas para que tengas una mejor calidad de vida.

Para que conozcas un poco más de mí...

Me encanta estar rodeada de plantas y libros. El Soul, el Funky y el Reggae, me conectan con mi esencia, y es por eso que la música ha sido siempre una herramienta muy poderosa que me ha ayudado a conectar con mi cuerpo.

Desde pequeña mi cabeza formula preguntas y eso me ha llevado a investigar y a estar en constante evolución tanto a nivel personal como profesional.

Te cuento un poco acerca de mi proceso.

En 2014, tras finalizar la carrera de Fisioterapia en Barcelona, decidí desplazarme a una zona más tranquila porque sentía que en la ciudad la vida tenía un ritmo demasiado frenético.

 

A lo largo de mi experiencia profesional, me di cuenta de que muchos pacientes no conseguían deshacerse de su dolor o lesión. Volvían una y otra vez a la consulta, asumiendo que no había nada que hacer, que una visita al mes al fisio era lo mejor para mantener sus músculos relajados durante un tiempo.

 

Empecé a ver la importancia de que entendieran que era necesario buscar resultados a largo plazo, que no todo estaba perdido y que ¡se tenía que iniciar un proceso diferente!!.

 

Sentía la necesidad de transmitir que todos debemos aprender más acerca de nuestro cuerpo para conocerlo y así, evitar lesiones.

 

En ese momento y sin saberlo, empecé a orientar inconscientemente y poco a poco, mi manera de trabajar.

2017 fue un año en el que experimenté dolor de cierta intensidad producido por una protusión discal lumbar. Durante varios meses sufrí molestias persistentes en mi espalda y pierna derecha. Me sentía muy limitada en mi trabajo y en mi vida diaria ya que reaparecía constantemente. El hecho de querer aliviarlo y desprenderme de él para siempre, me llevó a seguir formándome y a ampliar conocimientos en otros campos, como los abdominales hipopresivos, la neurodinámica o el reposicionamiento de la caja torácica y la pelvis, entre otros.

 

Algo que aprendí durante este proceso fue:

“Si siempre haces lo mismo, tu dolor seguirá siendo el mismo”

Hasta ahora, sigo formándome y he podido ampliar el horizonte en mi trabajo, valorando la importancia de realizar un tratamiento viendo el cuerpo desde la globalidad que es.

Mi pasión es ayudar a las personas a ganar más libertad de movimiento para vivir una vida plena y sin límites, vivir en un cuerpo libre de dolor, fuerte y resistente.

 

En mi trabajo integro 2 enfoques sistémicos: Funcional Range Conditioning (FRC) y Postural Restoration Institute (PRI), conceptos muy novedosos en España en el campo de la movilidad y el trabajo respiratorio.

 

» FRC es un sistema de entrenamiento de movilidad. El objetivo es optimizar la función de cada articulación del cuerpo, mejorando el rango articular y aprendiendo a controlar el cuerpo en diferentes posiciones.
» PRI aborda las adaptaciones posturales del cuerpo, los patrones asimétricos y los posibles desequilibrios musculares que provocan tensión muscular y dolor no deseados.
Ambos sistemas se basan en principios e investigaciones científicas.

 

Me siento entusiasmada de poder ayudarte y acompañarte en tu proceso, aprender, observar y movernos juntos/juntas.

 

Un abrazo,

 

Marta.

Marta Escribano Salvat

Cómo me he formado.

  • “Pelvis Restoration”, “Postural Respiration” y “Myokinematic Restoration” por Postural Restoration Institute (2021) (EEUU).
  • Functional Range Conditioning Movement specialist & Kinstretch por Functional Anatomy Seminars (2020) (EEUU).
  • Certificada en Abdominales hipopresivos por Low Pressure Fitness (2019).
  • Curso de Neurodinámica cuadrante superior e inferior por Neurodynamic solutions (2018).
  • Máster en Terapia Manual Ortopédica (OMT) por la Universitat Internacional de Cataluña (2015-2017).
  • Graduada en Fisioterapia por la Universitat Internacional de Cataluña (2014).