Las sesiones online son una manera ideal para:

  • Conocer tu cuerpo, tus capacidades y tus limitaciones.
  • Aprender acerca de cómo moverte y cómo disminuir tus síntomas cómo: dolor, debilidad, rigidez o restricción de movimiento.
  • Empoderarte de tu cuerpo y tener más seguridad en ti mismo/misma.

El cuerpo humano funciona como un todo. Con los ejercicios que haremos de conciencia corporal, respiración y movilidad, ayudaremos a crear conexiones en el sistema nervioso. Valoraremos qué partes están asumiendo más movimiento y qué partes menos. De esta manera podremos mejorar tu patología y prevenir futuras lesiones.

¿Cómo trabajo?.

  • Primero me pondré en contacto contigo y te facilitaré un cuestionario para recoger algunos datos básicos generales de salud y algunos específicos acerca de tu lesión/patología.
  • Nos citaremos vía Zoom.
  • La primera sesión tiene una duración de de 75 minutos y consiste en una valoración y una propuesta de tratamiento.
  • Antes de la siguiente sesión, te especificaré qué es lo que debes hacer hasta nuestra próxima cita y te daré material de apoyo en formato vídeo para que lo puedas poner en práctica sin problemas. Para poder ir mejorando e ir creando cambios es importante que puedas realizarlo las veces que te indique.
  • Las siguientes sesiones tienen una duración de 60 minutos.
  • Realizaremos tantas sesiones cómo necesites para mejorar y que estés recuperado/a. Lo iremos hablando.

Mis herramientas de trabajo

 

En mi trabajo integro 2 enfoques sistémicos: Funcional Range Conditioning (FRC) y Postural Restoration Institute (PRI), conceptos muy novedosos en España en el campo de la movilidad y el trabajo respiratorio.

 

  • FRC es un sistema de entrenamiento de movilidad. El objetivo es optimizar la función de cada articulación del cuerpo, mejorando el rango articular y aprendiendo a controlar el cuerpo en diferentes posiciones.
  • PRI aborda las adaptaciones posturales del cuerpo, los patrones asimétricos y los posibles desequilibrios musculares que provocan tensión muscular y dolor no deseados.
    Ambos sistemas se basan en principios e investigaciones científicas.

Dudas que te pueden surgir.

  • ¿Puedo notar cambios en una sesión?.
  • ¿Cuánto tiempo tendré que invertir?.
  • ¿Cuántas sesiones tendremos que hacer hasta que solucione mi problema?.
  • …..

Crear cambios implica haber observado, explorado y sentido los diferentes movimientos de tu cuerpo.

Poder ir integrando todo lo trabajado, te ayudará a moverte de otra manera en cómo lo has estado haciendo hasta la actualidad y que empiecen a moverse zonas que apenas se habían movido.

A veces tu sistema nervioso (el que manda) puede darse cuenta muy rápido, y otras, necesita más “dosis” para aprender e incorporar esas nuevas informaciones.

“El estado de tu cuerpo hoy, es el resultado de los estímulos que ha recibido hasta ahora”.

¿Voy a necesitar material?

Muy poco. Te voy a pedir una esterilla para poder realizar ejercicios y a ser posible, uno o dos bloques de  Yoga que se pueden sustituir por un cojín de meditación, un pequeño puff, o toallas. Quizás te puedo pedir algún tipo de goma elástica o de pelota, pero te lo indicaré antes de la sesión para que tengas tiempo de prepararlo.

No acabo de entender cómo voy a poder mejorar sin ninguna técnica pasiva (masaje, electroterapia, termoterapia…).

Si has llegado hasta aquí quizás es porque justamente has agotado algunas opciones y ya has recibido sesiones de fisioterapia, osteopatía o quiropraxia, te han puesto corrientes, ultrasonidos o lámparas de calor.

 

Eso está genial cuando está indicado, pero para que el dolor no vuelva o para evitar lesiones, debemos hacer un trabajo de conciencia corporal en el que se realizan ejercicios respiratorios, propioceptivos, o de movilidad, entre otros.

 

Los fisioterapeutas, cómo profesionales sanitarios, podemos aplicar numerosas técnicas de tratamiento basadas en lo que hemos observado en la exploración y junto a los datos que hemos recogido.

 

Algunos tratamientos son: Terapia manual,  electroterapia, punción seca, termoterapia, vendajes funcionales, trabajo activo…Pero además, tenemos un papel fundamental en la educación y la promoción de la salud.

Reserva ya tu sesión individual online.

Empieza ahora a mover tu cuerpo.

Pacientes conscientes