Las sesiones online son una manera ideal para:

  • Conocer tu cuerpo, tus capacidades y tus limitaciones.
  • Aprender acerca de cómo moverte y cómo disminuir tus síntomas cómo: dolor, debilidad, rigidez o restricción de movimiento.
  • Empoderarte de tu cuerpo y tener más seguridad en ti mismo/misma.

El cuerpo humano funciona como un todo. No podemos fijarnos solamente en el área de dolor. Con los ejercicios que haremos de consciencia corporal, respiración y movilidad, mejoraremos tu estado de salud a largo plazo.

¿Cómo trabajo?.

  • Primero me pondré en contacto contigo y te facilitaré un cuestionario para recoger algunos datos básicos generales de salud y algunos específicos acerca de tu lesión/patología.
  • Nos citaremos vía Zoom. (El pago se realiza antes de la sesión).
  • La primera sesión tiene una duración de de 90 minutos y consiste en una valoración y una propuesta de tratamiento.
  • Antes de la siguiente sesión, te especificaré qué es lo que debes hacer hasta nuestra próxima cita y te daré material de apoyo en formato vídeo para que lo puedas poner en práctica sin problemas. Para poder ir mejorando e ir creando cambios es importante que puedas realizarlo las veces que te indique.
  • Las siguientes sesiones tienen una duración de 60 minutos. No hago sesiones de valoración sueltas.
  • Debido a que los resultados reales a largo plazo se consiguen con dosis constantes de estímulos, recomiendo realizar un acompañamiento de 2-3 meses mínimo (2 sesiones por mes).

Mis herramientas de trabajo

 

En mi trabajo integro varios enfoques sistémicos como: Funcional Range Conditioning (FRC), Postural Restoration Institute (PRI), Dynamic Neuromuscular Stabilization (DNS). Conceptos muy novedosos en España en el campo de la movilidad y el trabajo respiratorio y el reposicionamiento de la caja torácica y de la pelvis.

 

  • FRC es un sistema de entrenamiento de movilidad. El objetivo es optimizar la función de cada articulación del cuerpo, mejorando el rango articular y aprendiendo a controlar el cuerpo en diferentes posiciones.
  • PRI aborda las adaptaciones posturales del cuerpo, los patrones asimétricos y los posibles desequilibrios musculares que provocan tensión muscular y dolor no deseados.
    Ambos sistemas se basan en principios e investigaciones científicas.
  • DNS proporciona herramientas funcionales para evaluar y activar los estabilizadores espinales intrínsecos con el fin de optimizar el sistema de movimiento tanto para la prevención como para la rehabilitación de lesiones deportivas y rendimiento.

Dudas que te pueden surgir.

  • ¿Puedo notar cambios en una sesión?
  • ¿Cuánto tiempo tendré que invertir?
  • ¿Cuántas sesiones tendremos que hacer hasta que solucione mi problema?

Crear cambios implica que tu sistema se sienta cómodo y que tu cerebro confíe en tu cuerpo. Necesitamos suficientes dosis de estímulos prolongados en el tiempo para conseguir esto. 

Cuando los estímulos que hemos dado al cuerpo son insuficientes,  volvemos a padecer dolor ya que no hemos dado la oportunidad a nuestros tejidos de que se adapten, y estos siguen trabajando de la misma manera que lo han estado haciendo durante varios años.

Cuando nuestras articulaciones se mueven desde una posición que no les es favorable, se producen pinzamientos, músculos que se tensan, sensaciones de inestabilidad e incomodidad con tu cuerpo…Puede que te sientas torcido/a, y que tengas la sensación de que no puedes «salir de tu posición».

 

Nuestros cuerpos son asimétricos por dentro y consecuentemente por fuera. Tenemos un diafragma respiratorio dominante en el lado derecho que bombea aire más de 20.000 veces al día para mantenerte vivo. Si tenemos en cuenta estas asimetrías en la rehabilitación, podremos tener un resultado más efectivo en el tratamiento.

 

“El estado de tu cuerpo hoy, es el resultado de los estímulos que ha recibido hasta ahora”.

¿Voy a necesitar material?

Trabajaremos con diferentes materiales, la mayoría los podemos encontrar por casa (toallas, pelotas, cojines, gomas…). Te voy a pedir una esterilla para poder realizar ejercicios y ropa cómoda. También es importante que te conectes en un lugar amplio donde te vea de cuerpo entero.

No acabo de entender cómo voy a poder mejorar sin ninguna técnica pasiva (masaje, electroterapia, termoterapia…).

Si has llegado hasta aquí quizás es porque justamente has agotado algunas opciones y ya has recibido sesiones de fisioterapia, osteopatía o quiropraxia, te han puesto corrientes, ultrasonidos y/o lámparas de calor.

Eso está genial cuando está indicado, pero para que el dolor no vuelva y llegar a la causa de tu dolor, necesitamos dar estímulos específicos a tu cuerpo y preguntarnos: 

  • ¿Cómo apoyas el pie al caminar?
  • ¿cómo respiras?
  • ¿sientes tensión cervical o lumbar cuando haces ejercicios?
  • ¿por qué se te pinzan las caderas cuando haces sentadillas?.

Estas preguntas son algunas de las que debemos tener en cuenta en tu evaluación y tratamiento. No queremos tratar el síntoma, sino la causa. Hay veces que la misma causa crea diferentes síntomas.

 

Todo esto se debe abordar desde un enfoque global y biomecánico. Si tan solo mejoramos el movimiento sin identificar el motivo por el cuál tu cuerpo se ha adaptado de esta forma no podremos mejorar tu estado de salud.

Los fisioterapeutas, cómo profesionales sanitarios, podemos aplicar numerosas técnicas de tratamiento en base a la información que recogemos en la historia clínica y los tests que realizamos en la exploración. 

Confía en el proceso. Forma parte de él.

Reserva ya tu sesión individual online.

Empieza a sentirte mejor

Pacientes conscientes